En los últimos días del mes de Diciembre del 2010 y los primeros días del mes de Enero del 2011, el Sr. García ha procedido de manera por demás inadecuada tratando de poner en funcionamiento una serie de Decretos de Urgencia, los que a todas luces, desde el punto de vista de expertos y analistas de las materias en cuestión, son procesos llenos de irregularidades y que están en el plano de la absoluta corrupción, esto es algo que los Peruanos con tres dedos de frente y con el mínimo de conocimiento respecto a los asuntos de Gobierno, lo
vemos como un proceder cargado con el más profundo odio, desprecio y total desamor por la patria que lo vio nacer, hay que tener en cuenta que somos los peruanos quienes al elegir al Sr. García como Jefe del Estado en dos oportunidades, lo hemos también convertido en multimillonario, si!, aunque nos parezca mentira en eso lo hemos convertido, en uno de los pocos hombres con más dinero en el mundo y no bastándole eso y en vez de agradecernos lo indulgentes que somos, todavía nos quiere seguir exprimiendo con la característica usurera del más recalcitrante avaro, el comentario es, si con todo el dinero que posee, que además no lo podrá gastar en su totalidad hasta que se muera, debemos entender que se aseguraron hasta su quinta generación, ya quisiera cualquier ciudadano del Perú tener aunque sea el 1% de lo que posee este Sr.
Es hora que nos demos cuenta, los Peruanos que trabajamos duro, que nos rajamos los lomos diariamente pensando que con ello contribuimos al engrandecimiento de nuestro querido País, lo que además debería ser así, que no lo es, lamentablemente se nos pasa la vida manteniendo a los políticos que como el Sr. García, claro en este caso, pero en esto están involucrados todos los políticos de siempre, se convierten en millonarios a costa de todos nosotros pagándonos por ello con lo que hoy estamos viendo, con el manejo angurriento de lo que nos pertenece para su propio interés.
Que nos pasó, porque nuestro País no tiene hijos que sean buenos políticos, que paso con nuestra educación,
con nuestra cultura y con la decencia, hasta cuando pensamos que esto debe durar?
Hace algunos días en una declaración a la prensa y dirigiéndose a las FFAA menciono que somos simples
empleados, que somos golpistas destructores del Estado y que además cada chancho a su rancho, palabras que las tomo como una total falta de respeto y desprecio a las Instituciones Tutelares de la Patria y a sus integrantes.
Como, él, que se hace llamar Jefe Supremo de las FFAA y PNP se puede expresar de esa manera? ; Claro,
se puede esperar cualquier cosa de él, ya que al finalizar su primer gobierno promulgo el Decreto Supremo 213 con el cual se homologaban los percibos del personal militar y policial, se fue del gobierno sin cumplirlo, tampoco lo cumplió Fujimori ni Toledo y antes, de este su segundo periodo, de manera clara nos ofreció que lo primero que haría de llegar al gobierno sería poner en ejecución este famoso Decreto Supremo 213, estamos al final de su segundo gobierno y lo único que ha hecho es mentirnos y someternos al maltrato.
Es una vergüenza tener como Jefe Supremo a personas como él, que atentan de manera flagrante los Códigos de Ética y de los Valores Morales, Valores con los que nos formamos en nuestras Instituciones y los que además traemos de casa.
Es menester mencionar que hay corrientes de opinión que dicen que, el día que entregue el gobierno debe ser
puesto a disposición de la justicia ya que se judicializaría su actitud y proceder como traición a la patria, en lo particular pienso que si eso sucede debe ser juzgado en el fuero militar ya que funge como Jefe Supremo de las FFAA y PNP.
Amigas y amigos hace ya un buen tiempo atrás le escribí una carta al Presidente García, la que quiero poner a
su disposición como parte de hacerla pública con la finalidad de levantar mi voz de protesta por el atropello de las expresiones por las que me siento aludido.
¨Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú¨
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
Lima 02 de Septiembre del 2010
Sr. Presidente Constitucional del Perú
Dr. Alan García Pérez
Sr. Presidente, quien le escribe es el Coronel de la Fuerza Aérea del Perú en la Situación Militar de Retiro Hilario Valladares Zegarra, que además a todo orgullo es Defensor Calificado de la Patria por lo que tengo la autoridad moral de dirigirme a Ud. y por su intermedio a sus Ministros sobre todo al Primer Ministro, al de Defensa, al del Interior y a la de Economía, para manifestarle el sentir de los hombres y mujeres que visten el glorioso uniforme de la patria.
En nuestro país, el común de las personas piensan o por lo menos lo ha manifestado en algún momento, incluyendo a los políticos en general, que cuando hay guerra o enfrentamientos violentos deben ir los militares o los policías ya que ese es su trabajo y están en lo cierto es nuestro trabajo y aquí que quiero explicarle lo siguiente:
Este trabajo es suigeneris, ya que para ejercerlo, la persona debe reunir condiciones
excepcionales, no solo por la formación que recibe en sus respectivas Escuelas, ni por el rigor al cual es sometido durante su carrera profesional, sino porque su integridad y cariño a la patria van más allá de todo lo espiritual y lo material, el suscrito ha participado en la guerra contra la subversión y el terrorismo por casi 20 años, también en la lucha contra el narcotráfico por una cantidad similar de años, además de haber participado directamente en los conflictos armados con el Ecuador en el Falso Paquisha y en la Cordillera del Cóndor, este último, ocasión en el que casi perdiera la vida, lo comento para decirle, que sé lo que se siente cuando uno va a la guerra, es el momento en el
que la persona renuncia a todo lo que más ama en la vida, en primer lugar renuncia a su amada familia, a sus padres, esposa e hijos, amistades, y a todo lo material que tiene o pueda poseer; Sr. Presidente, renuncia a la vida ya que este trabajo exige este tipo de sacrificio ya que no se puede saber que nos espera en la guerra, solo a la pregunta, quedan dos respuestas, si regresa o no, yo tengo la suerte que le pueda dirigir esta misiva pero hay muchos que ya no tienen esta oportunidad y se inmolaron en aras, de que lo que hacían, lo hacían para que nuestro querido Perú siga su marcha adelante, que el Bien Estar sea conseguido y que el Bien Común también, no se olvide que la
Guerra es la continuidad de la Política por la vía armada, cuando la diplomacia y la política ya agotaron sus oficios entonces envían a la FFAA o a la Policía Nacional.
Cuando le digo que tengo la suerte, no es tan así, ya que de por medio están la preparación, el entrenamiento y el conocimiento de las cosas que se deben hacer con profesionalismo y para eso nuestras Fuerzas Armadas deben estar dotadas con todos los medios necesarios para que la misión se cumpla con éxito y que la respuesta a la gran pregunta de “si regreso” esté más cerca a la certeza que a la incertidumbre.
El soldado para cumplir con su sagrado deber, lo primero que tiene en la mente, es a Dios y a su Patria, es por eso que llegado el momento es capaz de inmolarse con amor y entrega total,
pero por lo que se ve, parte de nuestra sociedad y muchos de nuestros políticos, lo último que tienen en la mente es a su Fuerza Armada y Policía Nacional ya que se nota una total indiferencia respecto a su problemática y a las demandas que el personal tiene, demandas que reclama a través de una atmósfera legal, sin llegar a situaciones que pongan en riesgo el sublime compromiso personal que tienen con su Perú.
Sr. Presidente, dígame sin desmerecer a otros trabajos, cuales implican tales renuncias por parte de quienes lo ejercen, Ud. ha pensado alguna vez en renunciar a todo lo que tiene o posee por su País?, alguna vez ha pensado en dar la vida por la patria?, sus Ministros han pensado alguna vez en renunciar a todo, incluso a sus vidas para que nuestro Perú sea mejor para todos, pues le diré que todos los miembros de nuestra FFAA y PNP lo hacen todo el tiempo sin intereses económicos ni materiales, solo con el interés de la satisfacción del deber cumplido.
Hoy en día que todo se ha globalizado, también las amenazas se han globalizado y es por eso que es necesario estudiarlas profundamente porque todo nos afecta y debemos tener políticas de Defensa y de Seguridad que nos permitan desarrollarnos como manda nuestra Constitución Política, que es la de tener un ambiente de Seguridad Integral y de Bienestar General, los que en la actualidad son un bien carente.
Para finalizar esta misiva, quisiera pedirle con el respeto que Ud. se merece, que observe con detenimiento los ofrecimientos que Ud. mismo hiciera al promulgar el Decreto Supremo 213 y otros, con los cuales nuestras FFAA y PNP estarían bien consideradas, lo que redundara en beneficio de toda nuestra sociedad y de nuestro País.
Sr. Presidente, no se olvide que las FFAA y PNP para su accionar se basan en el estricto cumplimiento de las Leyes, Normas y Reglamentos, por lo que no quisiéramos pensar que nuestro Jefe Supremo no las cumple o simplemente no las toma en cuenta, cosa que constituiría un pésimo ejemplo.
Sin otro particular me despido agradeciéndole de antemano la atención que le dispense a la pte., no sin antes recalcarle que le escribe un soldado del aire y como tal lo hace teniendo en la
mente como primer término, a Dios y a mi querida Patria, el Perú.
Atte.
Hilario Valladares Zegarra
COR FAP (r)
DNI 43710316
Mi Sr. tío Don Juan Valladares abogado de profesión y una lumbrera de su tiempo me dijo un día: “Sobrino, lo bueno que tienen los malos es que se unen, claro que para hacer cosas malas y lo malo que tienen los buenos es que nunca se unen y por lo tanto no hacen nada”
Cuán grandes seriamos si nos lo propusiéramos, doy gracias a Dios que detrás de este medio de comunicación hay amigas, amigos, colegas, familiares y personas que no conozco pero que se que están en esta línea de conducta y espero algún día nos unamos y hagamos algo bueno para este, nuestro querido Perú, el que nos vio
nacer.
Lic. Adm.
Hilario Valladares Zegarra
Defensor Calificado de laPatria
2 comentarios:
bien por el artículo y contribuyo recordando lo siguiente:
Respecto a las normas legales que el mandatario en funciones tenía desde 1979, de acuerdo a la Constitución vigente, estas eran sus atribuciones en materia de Decretos:
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL 12 DE JULIO DE 1979
Artículo 211. Son atribuciones y obligaciones del Presidente de la República :
10.- Dictar decretos legislativos con fuerza de ley, previa delegación de facultades por parte del Congreso,y con cargo de dar cuenta a este.
LUEGO FUJIMORI CERRÓ EL CONGRESO EL 5 DE ABRIL DE 1992 Y LUEGO CREÓ UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A SU GUSTO Y CONVENIENCIA. VEAMOS LOS CAMBIOS RESPECTO A LOS DECRETOS:
CONSTITUCION POLITICA DEL PERU - 1993
Artículo 118.- Atribuciones del Presidente de la República
Corresponde al Presidente de la República :
19. Dictar medidas extraordinarias, mediante decretos de urgencia con
fuerza de ley, en materia económica y financiera, cuando así lo requiere el interés nacional y con cargo de dar cuenta al Congreso. El Congreso puede modificar o derogar los referidos decretos de urgencia.
Como verás, desde ese momento Fujimori, Toledo y ahora García han hecho uso y abuso de los famosos DECRETOS DE URGENCIA
Nuevamente se comprueba lo nefasto que fue Fujimori en casi todo
Me gustaría saber qué contestó el Presidente a su carta, claro si tuvo la gentileza de hacerlo, dándole el beneficio de la duda, porque alSeñor Presidente no parece interesarle el bien común de la poblaciónmenos el de las FF.AA.
Con su verborrea que ya no convence a nadie, dice voz en pecho "ElPerú avanza, ¿para quién? para sus intereses, para sus capitales, para sus partidarios xq, el común de la gente no lo percibe; la mayoría de los peruanos nos sentimos diezmados y utilizados por quienes ostentan
el poder.
Lic. Gladys Navarro
Publicar un comentario