Entradas populares

martes, 1 de febrero de 2011

Comentario a las declaraciones de AGP

El presidente García acaba de exponer en forma despectiva,  irresponsable y demagógica: “Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y  no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil. Ya
está bueno. Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros? ¡No
pues!...".

¿De que lecciones habla? Si él, García Pérez, en su primer gobierno –o desgobierno-- empobreció y destrozó al país y su incapacidad para conducirlo --además de provocar el desempleo, caos, estancamiento económico, huelgas, colas para conseguir cualquier producto-- abrió las puertas al terrorismo, ya en desarrollo progresivo, en el campo y en la ciudad, tanto de Sendero Luminoso como del MRTA, flagelo que todos sufrimos por mas de un lustro.

A García Pérez no le cae hacerse el desmemoriado y él $abe muy bien que el Perú entero recuerda que $u primera ge$tión de gobierno se caracterizó por la peor cri$i$ conómica en la historia del paí$ con una in$ólita hiperinflación acumulada de 2,178,482 %.

Recordemos también que en esta segunda oportunidad 2006-2011, si bien los índices económicos son positivos y muy favorables, lo inició demostrando su "colosal ego" y su afán de protagonismo al romper el estricto protocolo y auto imponerse la banda presidencial desairando a la señora Mercedes Cabanillas , Presidente del Poder Legislativo; de otro lado, ha acumulado mayúsculos escándalos de la mano de  una nutrida y dudosa política entreguista acompañada de una trayectoria de innumerables negociados, corrupciones y, especialmente, perversas afrentas --cual enemigo implacable-- a las FF.AA. y PNP, la mas reciente de ellas:  la publicación de la RS 034 del 27 enero 2011, respecto al levantamiento de reserva para la defensa nacional, sobre  áreas
acuáticas de nuestro territorio, que comprometen seriamente a principales y
esenciales instalaciones de nuestra Marina de Guerra.

Entre otros preceptos, la Constitución Política de 1993 (Art. 163°), señala: “El Estado garantiza la Seguridad de la Nación mediante el sistema de Defensa Nacional…”.

 
“Son deberes primordiales del estado: "... proteger a la población de las amenazas contrasu seguridad (Art. 44°)”; “Corresponde al Presidente de la República: … Velar por el orden interno y la seguridad exterior de la República (Art. 118° inc. 4). 

A García Pérez estos preceptos de la Carta Magna no le interesan y todos sabemos que con el tiempo las estrategias cambian.

Según la historia, en los años de 1932 y 1948, el APRA, empeñada en subvertir el orden público y la estructura política, se enfrentó violentamente a las Fuerzas Armadas y Policiales atentando contra la estabilidad de las instituciones constitucionales y destruyendo importantes elementos de la defensa nacional, circunstancias que dieron lugar a obligadas y urgentes intervenciones armadas que enlutaron al país y, también, a la promulgación de perentorios Decretos Supremos, que en el caso de 1948, fue el Nº 28 del 4 de Octubre, por el cual se declaró a   la Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA, por la razones que indica, como partido político fuera de la ley.

No voy en este mensaje a analizar el significado y profundidad de este histórico dispositivo legal, pero el lector podrá intuir o investigar por sí mismo las implicancias del mismo.

Hoy día, y desde el primer gobierno de García Pérez, ya no es necesario hacer levantamientos y asonadas repitiendo aquellos sangrientos esquemas, la destrucción y el envilecimiento de importantes elementos necesarios para la seguridad y defensa nacional, se hace a través de dispositivos legales inconsultos, sorpresivos y arbitrarios desde Palacio de Gobierno y desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es decir, García Pérez y Cornejo Ramírez: los responsables, los hechos hablan… la historia los juzgará!

Alberto Thorndike Elmore
Mayor General FAP
DNI 08223714

No hay comentarios: